Arroz con verduras | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

martes, 24 de julio de 2012

Arroz con verduras

Que dura es la vuelta de las vacaciones...Además de tener que deshacer maletas, lavar y planchar toda la ropa, limpiar toda la casa, llenar el frigorífico de comida y demás quehaceres domésticos llega mi amiga la báscula y me dice a la cara y sin paños calientes que me he pasado de tomar cervecitas y de comer puesto que me he traído 5 kilos de regalo.
Con este plan no queda otra solución que ponerse a dieta ya que ni siquiera entro en mi ropa y con lo malita que está la cosa no da para cambiar todo el armario.
Hoy toca arroz con verduras. Un plato muy sencillito que nos vale para comer verduras sin ser cocidas y con un chorrito de aceite. Además es un plato muy 'ligth'. En las dieta ww solamente tiene 6 puntos la ración a saciedad.
Ingredientes (2 personas)
      • 4 puñados de arroz
      • Agua
      • Aceite de oliva
      • Sal
      • 1 hoja de laurel
      • 1 cebolla pequeña
      • 2 zanahorias
      • 1/4 calabacín
      • 1 trozo de coliflor
      • 1 diente de ajo
      • 1 puño de guisantes
      • 100gr. setas
      • 1 tomate
Elaboración
Añadir el aceite de oliva en la cazuela donde se va a cocinar el arroz y pochar las diferentes verduras troceadas.
Yo he utilizado guisantes y setas congeladas.
Una vez que las verduras están blanditas añadir el tomate rayado, salar, añadir el laurel y dejar cocinar todo 2 o 3 minutos a fuego bajo removiendo para que no se pegue.
Medir con un vaso el volumen del arroz. Añadirlo a la cazuela y remover. A continuación añadir el triple de volumen de agua. 
Cocer el arroz unos 20 minutos a fuego medio-bajo.
Rectificar de sal en caso necesario.

Tiempo de elaboración:


Seguro que te interesa...
Ensalada de brotes tiernos
Champiñones con jamón
Berenjenas rellenas de verdura
Tallarines con gambas

3 comentarios:

  1. Niña,pues como dices ahora a portarse bien y en unas semanas estás hecha una modelo otra vez.
    Desde luego que con este platito vas por buen camino
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. hola yo mañana hare este plato espero que me salga bien

    ResponderEliminar
  3. Lo hice ayer para comer y quedó buenísimo. Seguiré haciendo recetas tuyas. Un blog magnífico por cierto :)

    ResponderEliminar

Ir arriba del todo logo