Muffins de almendra y naranja | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

martes, 5 de marzo de 2013

Muffins de almendra y naranja

Unos muffin de almendra ricos, ricos, ricos...
Como llevo 2 horas viendo Dora exploradora, se me ha pegado su forma de hablar "saltar, saltar, saltar..." con esa manía que tiene de repetir todo 3 veces...
Y la nena que no se cansa de verlo... ¡que cruz!!!. Solo quito Dora para poner Pocoyo!!! Y si no la casa de Micky Mouse "miska, muska, micky mouse!!!"
En las casas donde haya niños de la edad de la mía seguro que me entienden.
Ingredientes (12 ud)
      • 80 gr. almendras
      • 250 gr. harina
      • 1 huevo
      • 125 gr. azúcar
      • 80 ml. aceite de oliva
      • 170 gr. queso en crema
      • Rayadura de 1 naranja
      • Zumo de 1 naranja
      • 2 y 1/2 cdta. levadura
      • 1/2 cdta. bicarbonato sódico
Para la cobertura
      • 4 cda. queso en crema
      • 2 cda. sirope de arce
      • 1 cda. mermelada de naranja amarga
      • Cacao en polvo
      • Gajos de naranja pelados o almendras
Elaboración
Pica las almendras gruesas (yo he utilizado un mortero).
Mezcla con el accesorio de varillas de la batidora todos los ingredientes. si la masa ha quedado demasiado espesa se puede añadir un poco más de zumo de naranja.
Precalentar el horno a 200º con un recipiente de agua en su interior.
Llenar las cápsulas con la mezcla anterior hasta 2/3 de su capacidad.
Bajar el horno a 180º, introducir los muffins y hornear durante 25 minutos.
Dejar enfriar sobre una rejilla.
Para hacer la cobertura mezclar el queso con el sirope y la mermelada. Poner una cucharada de cobertura sobre cada muffin. Decorar con un gajo de naranja al que le hemos quitado la piel y espolvorear un poco de cacao en polvo o colocar una almendra.

Tiempo de elaboración


Seguro que te interesa...
Cake pops de chocolate
Muffin de chocolate de Dam Lepard
Cupcakes vainilla&nutella
Muffin de moka

7 comentarios:

  1. jajaja, a mí me pasa con mi sobrina, me tiro horas viendo dibujos con ella y luego no paro de cantar las melodías. ahora se me ha pegado la de "en la casa de Mickey Mouse, M I C K E Y, M O U S E" jajaja.
    los muffins tienen una pinta tremenda, me tomaba un par con el cafecito ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Las mias ya han pasado esa etapa, pero te entiendo perfectamente, nosotras veiamos Doraemon. Los muffins tinen una pinta deliciosa, la mezcla de queso y naranja me encanta. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Te ha faltado una cosa que dice Mochila: Delicious!

    ResponderEliminar
  4. Ayyy,yo de momento no se ni quien es Dora exploradora ni Pocoyo pero ya tengo ganas...jajaja
    Por cierto deben estar muy ricos estos muffins de almendras y naranja...hummmm

    ResponderEliminar
  5. jajaja! te entiendo perfecamente, desde el momento que entran mis nietas en casa en la tv solo se ven dibujos animados!! pero por verlas contentas haria cualquier cosa.....
    unos muffins deliciosos con esa cremita de queso por encima, bicos para la princesita y para ti.

    ResponderEliminar
  6. Hombre yo a Dora y Pocoyo no pero Dartacan o La vuelta al mundo de Willy Fog de vez en cuando si que las veo... es que eso si eran dibujos!!jejeje. Bueno,despues de este lapsus infantilon decirte que los muffins tienen una pinta buenisima, una decoracion muy clara. Me ha gustado mucho como te han quedado y seguro que me gustaria mucho mas poder probarlos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Una combinación perfecta Patricia, son perfectos, una exquisitez!!
    Un besito

    ResponderEliminar

Ir arriba del todo logo