Patatas a la importancia rellenas de jamón | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

sábado, 9 de marzo de 2013

Patatas a la importancia rellenas de jamón


En mi casa, como en muchas otras, las patatas gustan como sea y con lo que sea...
Hoy os presento unas patatas a la importancia rellenas. En este caso las he rellenado con un estupendo jamón serrano de "Cecinas Pablo" que me ha hecho llegar Astorgourmet, una empresa de venta online de productos de León. 
En Astorgourmet se puede encontrar desde embutidos de todo tipo a legumbres, quesos, miel, pimentón, conservas...


Ingredientes (2 personas)
      • 3 patatas
      • Jamón serrano cortado fino
      • 1/2 cebolla
      • 1 diente de ajo
      • 2 huevos
      • Harina
      • Aceite de oliva
      • 1 vaso de vino blanco
      • 1 vaso de agua
      • Perejil picado
      • 1 hoja de laurel
      • Sal
Elaboración
Pelar las patatas y cortarlas en rebanadas de 0,5 cm de espesor y montar "sandwich" de patata rellenos de jamón.
Enharinar, pasar por huevo y freír en aceite de oliva. Reservar las patatas.
Pochar la cebolla y el ajo picados en una cazuela con aceite de oliva a fuego lento hasta que la cebolla esté transparente. Añadir el vino blanco, el agua, el perejil, sal y el laurel y dejar cocer todo junto durante 2 minutos.
Poner las patatas en la cazuela y dejar cocinar durante 20 minutos a fuego lento con la cazuela tapada. Si vemos que se queda seco habrá que añadir más líquido.

Tiempo de elaboración


Seguro que te interesa...
Costillas con patatas
Patatas revolconas
Patatas con bacalao
Patatas asadas con salmón

9 comentarios:

  1. ¡Qué pintaza! Y además no parecen muy difíciles de hacer, la verdad es que son estupendas para acompañar casi cualquier plato.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también las hago rellenas de jamón..están buenísimas!!!! y si el producto es de primera ya......
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Os aseguro que hasta que no se vacía la cazuela no se puede parar.

    ResponderEliminar
  4. Que buenas, deben estar de escándalo con el jamón,besitos.

    ResponderEliminar
  5. Nunca las he hecho asi pero me has dado una idea para una cosa jejeje. Se ven muy ricas y seguro que rellenas de jamon, que vaya pinta tiene ese pedazo, estan buenisimas!!! Un beso guapisima :)

    ResponderEliminar
  6. Solo con la presencia que tienen disfrutas no quiero pensar como estarán al comerlas.Copio la receta y no tardare en hacerlas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta, nunca las he hecho así, pero ya estoy tardando. Seguro que están buenísimas y además son sencillas.
    Besinos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Cómo me recuerdan estas patatas a la importancia a las que nos hacía mi madre de peques!! Creo que las haré algún día, qué buena pinta tienen.

    ResponderEliminar
  9. madre mia que plato más rico!! has rizado el rizo rellenando esas patatas!!

    ResponderEliminar

Ir arriba del todo logo