Smothie de piña | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

martes, 18 de junio de 2013

Smothie de piña

Un smothie no es más que un batido de frutas naturales, mezclado con leche o yogur y opcionalmente se le puede añadir hielo. Pero ya sabemos lo que nos gusta poner nombres en inglés a las cosas... Así parecen algo más de lo que realmente son.
Este smothie de piña es una cena o un desayuno ideal para las dietas de adelgazamiento. Solamente tiene 1 punto WW un vaso de 400ml. si se utiliza yogur natural en su elaboración.
Cuando estuvimos en Costa Rica de vacaciones una de las cosas que más me llamó la atención fue el cultivo de la piña puesto que nunca lo había visto y no me imaginaba que fuera así. Me imaginaba más un árbol o un arbusto y ya sabéis que la piña de Costa Rica es una de las mejores del mercado.
Ese maravilloso país nos dejó enamorados de él y si de algo estamos seguros es de que queremos volver... Su naturaleza, su gente, sus volcanes, sus playas...
Ingredientes (2 personas)
    • 2 yogures de piña
    • 1/2 piña natural
    • Hielo
Elaboración
Pelar la piña y trocearla.
Introducir en una batidora de vaso los yogures, la piña y el hielo. Triturar todo a máxima potencia. 
Lo ideal es utilizar hielo comercial para realizar la receta  de forma que quede estilo granizado. El hielo que hacemos en casa no queda granizado, simplemente enfría.

Tiempo de elaboración


Seguro que te interesa...
Granizado de limón
Mousse de naranja y vodka
Bizcocho de piña y caramelo
Bomba helada de tiramisú

8 comentarios:

  1. Hola Patricia, oigo hablar constantemente de estas bebidas pero no tenía ni puñetera idea de cómo se hacían. Lo encuentro bastante fácil y muy apetecible. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Me parece idea idea muy refrescante y mas nutritivo que un granizado. Tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que ricura, para el verano caerán cómo moscas. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. que rico!! y es que con este calor solo apetecen frutas y cosas fresquitas...estupendo! un besote

    ResponderEliminar
  5. Y además en esta época son realmente apetecibles!! Me ha sorprendido lo de la piña, yo tampoco me lo imaginaba, siempre las he visto colgadas de una palmera, jeje
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. seguro que buenísimo!! yo antes hacia un montón de zumos,, ya que tengo la licuadora,, pero hace un montón que no la uso,, y todo por la pereza de luego desmontarla para lavarla,, un besito

    ResponderEliminar

Ir arriba del todo logo