Menestra de verduras con carne | PATRICIETAS - Recetas, comida española, sencilla, vinos, restaurantes

martes, 10 de febrero de 2015

Menestra de verduras con carne

Hay veces que hago este plato con un preparado de verdura congelada para menestra y otras veces utilizo verduras  frescas que es sin duda la opción más sana pero no la más cómoda.
En este caso utilicé verdura congelada que contenía alcachofas, guisantes, coliflor, zanahoria, champiñones y judias verdes.

Esta es la receta que presento a la iniciativa de este mes de febrero de La cocina typical spanish. Esta vez había que utilizar patatas y tengo tantos guisos con este ingrediente que me ha costado decidirme por uno que todavía no estuviera presente en el blog (tortilla de patata, patatas con bacalao, patatas a la importancia, patatas revolconas, ensalada de patata, costillas con patatas, patatas con níscalos...)
Ingredientes
      • 1 bolsa de 400gr. de verduras congeladas
      • 400gr. carne de ternera para guisar
      • 2 patatas
      • 1 hoja de laurel
      • 1/2 cebolla
      • 1/2 pimiento
      • 1 diente de ajo
      • Tomillo y romero
      • Sal
      • 2cdas. aceite de oliva
      • 1/2 vaso de Jerez
Elaboración
En una cazuela hacer un sofrito con la cebolla, el ajo, el pimiento y el aceite de oliva. 
Añadir la cerne cortada en trozos, salar y cocinarla hasta que se selle. Añadir el tomillo, el romero, el laurel y el jerez y dejar cocinar todo a fuego lento y con la cazuela tapada durante 20 minutos.
Añadir las verduras, las patatas cortadas en trozos y 1 vaso de agua y dejar cocer todo junto durante 15 minutos más.


Seguro que te interesa...
Patatas con níscalos
Patatas revolconas
Costillas con patatas
Patatas con bacalao

12 comentarios:

  1. Mira, esta me la anoto, que cuantas veces nos saca de un apurillo una menestra...

    ResponderEliminar
  2. mmmm que menestra tan rica! la verdad es que con la carne tiene que quedar muy bien y así es mucho más sabrosa que solo de verduras. No conocía tu blog pero te he conocido por el reto y me quedo como seguidora

    Un buen reto! Yo también participo :) Un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que hayas encontrado una nueva propuesta! Se ve muy muy rico! Un besito

    ResponderEliminar
  4. Qué rica está la menestra!.. hace tiempo que no la hago en casa porque mis hijas son unas petardas para comer verdura, pero mira.. ha sido ver tu foto y darme ganas de hacerla.

    Bss.

    ResponderEliminar
  5. que buena idea esta menestra con carne, muy rica. No conocia tu blog, pero ya lo conozco gracias al reto TS, en el que he participado por primera vez. Me quedo por tu cocina, un besito!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu propuesta Patri, ademas se ve deliciosa! un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Un guiso delicioso!1 calentito sienta estupendamente!! me ha encantado tu propuesta. Bs.

    ResponderEliminar
  8. Mmmm que plato más rico y más sano, muy completo para comer en cualquier época del año

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué rica esta menestra! Es un plato que también preparamos mucho en casa, y la mayoría de las veces yo también uso las verduras congeladas porque como tú dices son muy cómodas. Me encanta, porque es un plato muy completo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué rica la menestra con carne y patatas!!! Ummmm!!! Deliciosa!!! Y muy sana!!!

    ResponderEliminar
  11. y esta comida cuantos puntos tendría?

    ResponderEliminar
  12. Hola, Eso quiero saber yo también, cuantos puntos tiene?

    ResponderEliminar

Ir arriba del todo logo